A través de su cuenta de Instagram, la ex bailarina Valentina Roth realizó una transmisión en vivo denunciando agresiones por parte de su pareja. En el registro, se la ve llorando y con signos de golpes en su rostro. Además, insistió en la veracidad de su relato: «No estoy hueveando por favor», afirmó.

El video, que fue borrado de su cuenta, fue visto por al menos 3 mil personas, eso sin contar a los usuarios que han accedido a registros captados mientras se transmitía en vivo la secuencia.

La grabación ha producido impacto en usuarios de redes sociales, quienes han manifestado un amplio apoyo a la joven. En la otra vereda, algunos tuiteros han justificado la violencia sufrida por Roth apoyándose en antecedentes conocidos sobre su vida sexual, revelando la hipocresía de nuestra sociedad en el tratamiento de la violencia machista, cuando hace pocos días el país se conmocionaba con el caso de Nabila Rifo.

Una muestra de esto último es la encuesta publicada por @Encuestas_Full, en la que piden opiniones respecto de la agresión contra Vale Roth e incluye la opción «Se lo merece»

A continuación, una selección de tuiteos rechazando cualquier tipo de relativización de la violencia machista.

No more articles