¿Recuerdas al pilucho que trepó un mástil frente a La Moneda? Era pinochetista

¿Recuerdan al hombre que trepó desnudo uno de los mástiles de la Plaza de la Constitución, frente a La Moneda? Además de su caída sobre el techo de un bus de Carabineros, no se conoció mucho más acerca de sus motivaciones.

El programa Alerta Máxima de CHV exhibió la otra cara del suceso, puesto que personal del SAMU acudió al lugar de la caída durante la mañana del 25 de mayo.

Según el espacio conducido por el periodista Felipe Vidal, el hombre fue identificado como Víctor Hugo Caviedes (38 años), quien vive actualmente en la calle.

Respecto de los motivos para trepar el mástil, Caviedes entregó una confusa versión. De acuerdo a sus dichos, se desprende que su malestar se debía a la gestión de los gobiernos de la Concertación/Nueva Mayoría.

«Aunque caiga de un décimo piso, nada es en comparación a estos hueones ladrones», fue una de sus declaraciones.

Así como achacó sus males a los gobiernos de la Transición, alabó el período dictatorial encabezado por Augusto Pinochet. «Estos hueones son degenerados. A mí Pinochet me cuidaba cuando era niño y no estos perros culiaos», afirmó.

Su fanatismo por la dictadura quedó evidenciado en otras frases para el bronce: «A mí el general Pinochet me cuidaba», «Pinochet ayudó a mi familia», «Voy a llamar a mi tía Lucía y a la Paty Maldonado para que me defiendan».

También te puede interesar

Hombre desnudo trepa mástil en Plaza de la Constitución: cayó sobre bus de Carabineros

El Ciudadano
Comentarios

Te invitamos a comentar y participar de esta discusión. Todo comentario que atente contra los derechos humanos y se centre en la grosería para descalificar, no será admitido en el presente espacio de debate ciudadano.