En contradicción con la Iglesia

Sacerdote jesuita Felipe Berrios, a favor de adopción de parejas del mismo sexo

El sacerdote jesuita Felipe Berríos se confesó ante el entrevistador Luis Jara en el canal MEGA. En la ocasión, llamó la atención de apertura de Berríos hacia la adopción de parte de parejas del mismo sexo, mientras el Gobierno ha anunciado el debate legislativo en torno a una ley de matrimonio homosexual, que mantiene como aspecto polémico la posibilidad de adopción.

Luis Jara preguntó a Berríos si acaso se sentía “partícipe de la adopción de parte de padres del mismo sexo”. El sacerdote respondió: “Estoy de acuerdo”, porque considera que el centro son las necesidades del “niñito o niñita que necesita ser adoptado”.

Pero, luego, agregó una crítica a la sociedad chilena: “En el fondo, nosotros creemos que la homosexualidad y el lesbianismo es algo malo”.

Por otro lado, valoró algunos cambios que ha sufrido la cultura chilena: “antes, a lo mejor, un chiquillo que tenía condición homosexual tenía que meterse a cura o tenía que ir al servicio diplomático o ser anticuario, o meterse a la Escuela Militar para poder vivir tranquilo entre hombres”. Incluso, agregó, “se suicidaba, o si era transgénico, tenía que vivir su vida oculto”.

Por último se enfrentó desde la perspectiva de la iglesia católica al argumento prohibitivo que levantan quienes apuntan la homosexualidad como un fenómeno “antinaura” (totalmente desmentido desde una perspectiva científica): “Cuando te sacan el argumento de que es poco natural que un hombre tenga relaciones con un hombre, yo digo: también es anti natura que yo, que tengo sexo masculino y soy hombre y tengo hormonas, no tenga una pareja, ni sexo ni tenga hijos”.

El Ciudadano Mega
Comentarios

Te invitamos a comentar y participar de esta discusión. Todo comentario que atente contra los derechos humanos y se centre en la grosería para descalificar, no será admitido en el presente espacio de debate ciudadano.