Los Gobiernos de Argentina y Paraguay se reunieron hoy en Buenos Aires donde presentaron un acuerdo para que las señales de sus televisiones nacionales se transmitan en ambos países.

Así, a partir de este lunes y gracias a la plataforma Televisión Digital Argentina (TDA), Paraguay TV se verá en todo el territorio de manera gratuita, con programación propia, como programas de noticias y de carácter cultural, teniendo un alcance de más de un millón y medio de paraguayos radicados en Argentina.

Además, los contenidos de la Televisión Pública Argentina también estará disponible en la televisión estatal paraguaya. El ministro del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos argentino, Hernán Lombardi, y el titular de la Secretaría de Información y Comunicación de Paraguay, Fabricio Calegaris Ramos, presentaron el acuerdo en la capital argentina.

El pasado viernes, la Radio Nacional Argentina y su par paraguaya realizaron por primera vez en su historia el primer informativo del país en lengua guaraní, que se emitió de forma simultánea en cuatro provincias argentinas.

De esta forma, se abre la posibilidad de seguir ampliando la colaboración entre medios de ambos países, así como con países no latinoamericanos, como Rusia o Francia, con quienes ya se han firmado convenios parecidos para que sus canales nacionales (Russia Today y France 24) integren la TDA y viceversa.

No more articles