¿Cómo reaccionarías si te pusieran cara a cara con un conductor totalmente ebrio y que acaba de ocasionar un accidente fatal? Este fue el experimento social que realizó la Asociación Pro Consumo Responsable de Bebidas Espirituosas (Aprocor), junto al director y productor de televisión, Roberto Apud. En unos días, el viral superó las 200 mil visualizaciones.

El objetivo del video fue el analizar cómo enfrentan las personas la situación de que un conductor tras haber bebido alcohol haya ocasionado un choque en el cual sus acompañantes fallecieron en un lugar céntrico de Santiago.

Frente a esta trágica escena, las reacciones de las personas fueron diversas, mientras que la gran mayoría insistieron en que se hiciera cargo de la situación y llamara a una ambulancia y Carabineros, un chofer le “aconsejó” que dejara el auto y escapara del lugar.

Juan Pablo Solís de Ovando, presidente de Aprocor, afirmó que “este viral es un llamado a que las personas entiendan que el beber y conducir es una actitud criminal, la cual no solo pone en grave peligro al conductor y a sus acompañantes, sino que a todo su entorno”.

Este experimento es parte de la campaña “Toma Conciencia” que realiza Aprocor durante el mes de septiembre y que buscar reforzar el llamado al consumo moderado de bebidas con alcohol durante Fiestas Patrias y a evitar que conductores, embarazadas y menores de edad accedan al producto.

No more articles