Corea del Norte: Japón y Rusia piden acabar con provocaciones

Los ministros rusos de Exteriores y de Defensa, Serguei Lavrov y Serguei Shoigú, trataron con sus homólogos nipones, Fumio Kishida, y Tomomi Inada, asuntos de seguridad regional como las tensiones en la península coreana.

20 March 08:03
#Mundo

corea_del_norte.jpg_1718483346

Los ministros de Relaciones Exteriores y Defensa de Japón y Rusia acordaron hoy Tokio pedir de manera conjunta a Corea del Norte que cese sus provocaciones militares y que cumpla con las resoluciones de la ONU.

Durante una reunión, los ministros rusos de Exteriores y de Defensa, Serguei Lavrov y Serguei Shoigú, trataron con sus homólogos nipones, Fumio Kishida, y Tomomi Inada, asuntos de seguridad regional como las tensiones en la península coreana.

En este sentido, los dos países acordaron en su primera reunión de este tipo en materia de seguridad desde 2013 pedir de manera conjunta al régimen de Kim Jong-un que pare sus provocaciones militares.

El ministro de Exteriores japonés apuntó en una rueda de prensa posterior al encuentro que Tokio y Moscú “reafirmaron” su demanda de que Corea del Norte acepte las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU que le prohíben el desarrollo de sus programas nuclear y de misiles.

El gobierno norcoreano disparó el pasado 6 de marzo cuatro misiles de medio alcance a aguas japonesas lo que volvió a provocar la condena de la comunidad internacional.

EL Ciudadano
Comentarios

Te invitamos a comentar y participar de esta discusión. Todo comentario que atente contra los derechos humanos y se centre en la grosería para descalificar, no será admitido en el presente espacio de debate ciudadano.