España: Circo dona sus animales y promete no reemplazarlos

Un circo ha donado por primera vez en España los animales que usaba en sus espectáculos, entre ellos dos leones jóvenes, para que tengan una calidad de vida mejor. Además, se comprometió a no reemplazarlos en el futuro.

La donación se concretó tras un mes y medio de negociaciones entre el propietario del circo y el mayor centro de rescate de animales exóticos del sur de Europa, que se sitúa en la cercana localidad de Villena y que gestiona la Fundación Internacional AAP Primadomus.

La directora del recinto de AAP Primadomus, Pilar Jornet, aseguró que hay una decena de circos en España que usan animales en sus espectáculos y que ha confiado en que el camino que abre este circo sea secundado en un futuro próximo.

Según Jornet, los dueños del circo han donado a su centro los dos leones y a otros recintos adecuados los otros animales que poseía: un búfalo, una llama y un pony.

Junto con eso, la directora del centro ha valorado la decisión del empresario circense porque “tenía ofertas económicas” de otros para comprarle los ejemplares, lo cual constituye una “práctica habitual” en el sector.

De esta manera, ha afirmado que el dueño del circo ha demostrado que estimaba de verdad a los leones y al resto de animales, al determinar entregarlos para que tengan una vida “mejor”.

AAP Primadomus forma parte de la red InfoCircos, que busca acabar con el uso de animales salvajes en el circo y espectáculos similares en España, un objetivo que ya han asumido más de 400 municipios en toda España, entre ellos Madrid y Barcelona, y que también se impulsa en las comunidades autónomas de Catalunya, Comunitat Valenciana y Galicia, según Jornet.

El Ciudadano
Comentarios

Te invitamos a comentar y participar de esta discusión. Todo comentario que atente contra los derechos humanos y se centre en la grosería para descalificar, no será admitido en el presente espacio de debate ciudadano.