Insólito caso en el gigante norteamericano

Estados Unidos: devuelven 18 millones de dólares a conductores multados por error

Las autoridades de la ciudad de Nueva York emitieron medio millón de multas que luego fueron anuladas.

4 días atrás 10:11
#Estados Unidos, #Mundo

Las autoridades de la ciudad de Nueva York han tenido que pagar millones de dólares en concepto de reembolso de multas a causa de un pequeño error en los tickets de estacionamiento, informa The New York Post.

Según el medio, a primeros de año el Departamento de Finanzas de la ciudad descubrió que el número de código para una determinada violación cambió de 4-08h10 a 4-08h1.

Sin embargo, este cambio nunca se concretó en medio millón de multas que ya habían sido emitidas por los agentes de tráfico.

Como comentó la portavoz del Departamento, Sonia Alleyne, las autoridades de la ciudad se vieron obligadas a reembolsar a los conductores el dinero pagado por los tickets inválidos con el código incorrecto.

En total, la ciudad reembolsó multas a más de 400.000 conductores que habían pagado los tickets con el código erróneo, lo que les costó a las autoridades de Nueva York unos 18 millones de dólares.

Además, otros 100.000 tickets también fueron anulados, lo que derivó en otros 8 millones de dólares de pérdidas por parte de las autoridades de Nueva York.

 

Con información de RT en español
Comentarios

Te invitamos a comentar y participar de esta discusión. Todo comentario que atente contra los derechos humanos y se centre en la grosería para descalificar, no será admitido en el presente espacio de debate ciudadano.