Miles de personas se congregan hoy en el centro de Barcelona para participar en la manifestación independentista convocada con motivo de la fiesta de la Diada – o Día Nacional de Cataluña-, el que se entiende como un pulso frente al referendum de soberanía del 1 de Octubre.

La consulta ha sido anulada por el Tribunal Constitucional español, hecho que no ha impedido que los catalanes mantengan a firme la decisión de votar dentro de veinte días.

Este año la movilización, precedida por un minuto de silencio en memoria de los atentados yihadistas de Barcelona y Cambrils (Tarragona) del pasado 17 de agosto, a formado una gran cruz humana entre dos avenidas perpendiculares. La imagen de la suma y pretende simbolizar la unión de los independentistas.

Los organizadores de la manifestación de la Diada aseguraron que los inscritos en la movilización de este año se aproximan al medio millón de personas. Los organizadores han invitado a los participantes a vestir una camiseta amarilla con el lema “La Diada del si”, en alusión al voto favorable a la independencia en la hipotética consulta del 1 de Octubre.

 

No more articles