A raíz de investigación de ex analista de la NSA

Trump vinculó a padre de Ted Cruz con asesinato de Kennedy

En una publicación anterior titulada "Los hombres de la CIA detrás del candidato republicano Ted Cruz", El Ciudadano ahondó en las relaciones del comando del ahora ex precandidato y el organismo de espionaje.

4 May, 2016 17:05
#Mundo

Trump

El precandidato republicano Donald Trump apuntó a un posible vínculo entre el papá de su ahora ex contrincante y senador por Texas, Ted Cruz, y el principal sospechoso de asesinar al ex presidente John F. Kennedy.

“Su padre estuvo con Lee Harvey Oswald previo a que Oswald fuera, ya saben, tiroteado… y nadie lo menciona. Ni siquiera hablan de ello”, dijo Trump en una entrevista telefónica con Fox News el martes.

El postulante a ocupar el sillón presidencial de la Casa Blanca se refirió a una publicación realizada por el ex analista de la NSA y periodista Wayne Madsen sobre el caso de JFK, la que fue reproducida por los portales Infowars y National Enquirer.

“Un cubano contratado por el supuesto asesino de JFK, Lee Harvey Oswald, que es bastante parecido a Cruz, es visto en una icónica fotografía de Oswald y un grupo de cubanos que distribuyen panfletos con la frase ‘Hands off Cuba!’ en Nueva Orleans en el verano de 1963”, reportó Madsen.

Luego, citando a una fuente reservada, Madsen asegura que “el individuo a la izquierda de Oswald no es otro que Rafael Cruz (padre de Ted)” y que la imagen coincide con un retrato de éste que data de 1954, adosado a un documento oficial del Ministerio de Educación de Cuba.

Desde que apareció el informe, los “principales medios han atacado a National Enquirer por cubrir la noticia, pero es importante indicar que el tabloide ganó fama por ser el primero que liberó al público detalles sobre el affair de Bill Clinton y Mónica Lewinsky”, destaca Kit Daniels de Infowars.

CruzfotoTambién se han denunciado vínculos entre la familia Cruz y la CIA. En julio de 1967, el empleador de Rafael Cruz era “Geophysics & Computer Service Inc.”, una firma francesa conectada con Zapata Offshore, compañía de explotación petrolífera creada por George H. W. Bush que mantuvo una relación estrecha con la agencia de inteligencia norteamericana, sostiene el mismo medio.

RCA, otra empresa que dio trabajo al padre de Ted, “tomó un papel importante en operaciones de la CIA a través del mundo, especialmente en América Latina, donde ayudó a instalar estaciones de radio clandestinas y bases para la Agencia de Seguridad Nacional de EEUU (NSA)”, agregó Madsen.

En una publicación anterior titulada “Los hombres de la CIA detrás del candidato republicano Ted Cruz“, El Ciudadano ahondó en las relaciones del comando del ahora ex precandidato y el organismo de espionaje.

Antes de retirarse de la carrera, el asesor de política exterior de Cruz resultaba ser James Woolsey, ex director de la Agencia durante el gobierno de Clinton. Su jefe de comando, integrado además por Elliot Abrams, quien se ha mostrado a favor de derrocar al gobierno sirio, era Chad C. Sweet, banquero que anteriormente fue empleado del Servicio Nacional Clandestino de la CIA, tal como Dan P. Gabriel, ex encargado de relaciones públicas de la campaña.

El Ciudadano
Comentarios

Te invitamos a comentar y participar de esta discusión. Todo comentario que atente contra los derechos humanos y se centre en la grosería para descalificar, no será admitido en el presente espacio de debate ciudadano.