Latinoamérica

Centrales sindicales convocan marcha y ocupación de Brasilia contra las reformas de Temer

Las movilizaciones del día de hoy y el próximo miércoles son en contra de las reformas neoliberales de Michel Temer. "Es necesario ampliar la presión en todos los Estados impidiendo a los parlamentarios respirar sin que uno de nosotros esté en sus talones", afirmó la Central Única de los Trabajadores (CUT)

17 May 09:05
#Latinoamerica, #Organización social

Mientras que el presidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo Maia (DEM-RJ), no define una fecha para la votación de la Reforma de pensiones en el plenario del Congreso y la Reforma Laboral todavía tramita en las comisiones del Senado, las Centrales Sindical prometen mantener la presión sobre los parlamentarios con protestas marcadas para los próximos dos miércoles  de mayo.

En oposición con dichas reformas, las centrales prometen para la próxima semana una movilización mayor que la Huelga General del 28 de abril, la cual paralizó el transporte público y causó trastornos en el tránsito de carreteras y en las calles de diversas capitales del país.

“Es necesario ampliar la presión en todos los Estados impidiendo a los parlamentarios respirar sin que uno de nosotros esté en sus talones”, afirmó en esa misma dirección la Central Única de los Trabajadores (CUT), por medio de un comunicado emitido hacia los trabajadores.

Además de las protestas en las diversas Unidades de la Federación, donde están las bases electorales de los parlamentarios, los sindicalistas convocaron para el día 24 una “Marcha y Ocupación de Brasilia”, con el envío de caravanas de trabajadores a la capital federal.

“Así como hicimos la mayor huelga general de la historia, también haremos la mayor manifestación que Brasilia ha visto”, prometió el secretario general de la CUT, Sérgio Nobre. Además de la CUT, la Marcha tendrá la participación de otras organizaciones sindicales, como la Central General de los Trabajadores de Brasil (CGTB), Central de Sindicatos Brasileños (CSB), Central Sindical y Popular (CSP Conlutas), Central de los Trabajadores y de las Trabajadoras del Brasil (CTB), Fuerza Sindical, Central de la Clase Trabajadora (Intersindical), Nueva Central Sindical de Trabajadores (NCST) y Unión General de los Trabajadores (UGT).

¿Podrá el poder de la organización social y la resistencia popular revertir el giro a la derecha que está viviendo Brasil desde la asunción del ilegítimo gobierno de Michel Temer?

Comentarios

Te invitamos a comentar y participar de esta discusión. Todo comentario que atente contra los derechos humanos y se centre en la grosería para descalificar, no será admitido en el presente espacio de debate ciudadano.