Comienza paro nacional de pescadores artesanales contra Ley Longueira

Decidieron movilizarse exigiendo la anulación de la Ley de Pesca aprobada en el gobierno de Sebastián Piñera.

Captura de pantalla 2016-09-07 a la(s) 9.45.45

Desde la madrugada se encuentran movilizados los pescadores artesanales a lo largo del país. La paralización de los trabajadores obedece al acuerdo alcanzado el 31 de agosto en Valparaíso, cuando más de 200 dirigentes de la pesca artesanal decidieron parar este miércoles con el fin de exigir la anulación de la Ley de Pesca o Ley Longueira.

Los pescadores han levantado barricadas y cortes de camino en distintos puntos del país, en rechazo a la polémica normativa que fue aprobada en el gobierno de Sebastián Piñera y que actualmente se encuentra cuestionada, debido a las investigaciones en el marco del caso Corpesca.

El sitio biobiochile.cl informó que una caravana de pescadores provenientes de la región del Maule se reunirán en el frontis del Terminal Pesquero de Santiago, uno de los puntos que concentra a los manifestantes.

Algunas imágenes de lo sucedido hasta el momento:

Fuente: Alerta Concón

Quintero, corte de ruta F30E – Cruce la Virgen. Fuente: Alerta Concón

Terminal Pesquero de Santiago.

Terminal Pesquero de Santiago.

Corte de ruta en Valdivia. Fuente: @carlosf19XX

Corte de ruta en Valdivia. Fuente: @carlosf19XX

Intervención policial en Niebla.

Intervención policial en Niebla, Región de Los Ríos.

El Ciudadano
Comentarios

Te invitamos a comentar y participar de esta discusión. Todo comentario que atente contra los derechos humanos y se centre en la grosería para descalificar, no será admitido en el presente espacio de debate ciudadano.