CUT: Tribunal Electoral finalmente anuló las elecciones


12 May 23:05
#Chile, #Organización social, #Política, #Trabajo

Finalmente, el Primer Tribunal Electoral de la región Metropolitana resolvió, en un nuevo fallo, anular las elecciones presidenciales de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), correspondientes al año 2016.

La información, difundida por Radio Bío-Bío, agrega que “tras confirmar las irregularidades cometidas por diversas organizaciones sindicales, asociadas en particular al abultamiento de padrones electorales, se llamó a la actual directiva a llevar a cabo nuevos comicios”.

El documento aludido en la web de la emisora enumera también el historial de las denuncias acogidas por los sectores disidentes, donde quedaron registradas algunas denuncias sobre certificados alterados. En ese sentido, la dirigenta de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Orietta Fuenzalida, sostuvo que el fallo confirma los hechos denunciados en un principio, “aunque lo que prosigue ahora es la arista judicial”.

El reporte de Bío-Bío termina anunciando que para los próximos días se espera un pronunciamiento sobre esta sentencia.

Noticia relacionada:

Tribunal Electoral da la razón a dirigente sindical y suspende elecciones de la CUT

Comentarios

Te invitamos a comentar y participar de esta discusión. Todo comentario que atente contra los derechos humanos y se centre en la grosería para descalificar, no será admitido en el presente espacio de debate ciudadano.