Dirigente de pescadores acusa brutal golpiza de Carabineros


7 September, 2016 12:09
#Chile, #Organización social, #Regiones

gino-bavestrello

El  dirigente del Consejo Nacional de Defensa del Patrimonio Pesquero (Condepp), Gino Bavestrello, acusó que esta mañana en Niebla, Región de los Ríos, fue brutalmente golpeado por 12 efectivos policiales. Esto por impedir la detención de una colega de la pesca artesanal durante una manifestación que busca la anulación de la Ley de Pesca o más conocida como ley Longueira.

Su hijo, también llamado Gino, dijo: “Una vez detenido lo esposaron y subieron al carro policial. Tiene lesiones lumbares, lesiones en la nariz y pérdida de sangre”. En este momento se encuentra en la Prefectura de Carabineros a la espera de que se resuelva su situación.

Recordemos que hoy a nivel nacional los pescadores artesanales convocacaron a una gran protesta a nivel nacional para mostrar su malestar por la “corrupta” ley de pesca.

Comentarios

Te invitamos a comentar y participar de esta discusión. Todo comentario que atente contra los derechos humanos y se centre en la grosería para descalificar, no será admitido en el presente espacio de debate ciudadano.