Lleno total: más de 3.500 personas participaron en la Fumatón frente a La Moneda

"Les recuerdo a los señores parlamentarios, que están discutiendo una aberrante ley 20.000, que no sigan gastando recursos. Preferimos quedar como estamos, cultivando en la ilegalidad", dijo una de las organizadoras del evento.

Ni la lluvia ni la presencia de Carabineros ahuyentó a hombres y mujeres que se manifestaron esta tarde frente a La Moneda en contra de la ley 20.000 y a favor del autocultivo y la despenalización del consumo de marihuana. El evento en Facebook tenía miles de confirmados a horas de esta mañana, y convocaba además a los consumidores de regiones a manifestarse afuera de las intendencias –en Concepción se reunieron más de 800 personas en la Plaza España, al frente de la Intendencia del Biobío.

Tanto jóvenes como personas más adultas estuvieron presentes y se mantuvieron al frente de esta intervención, que comenzó a las 16:20 de este jueves. Dentro de la gente estaba Cecilia Heyder, una de las organizadoras.

“Pedirle a la señora Bachelet que si firmó un decreto para abrirle las puertas a las farmacéuticas y a una fundación, también puede firmar un decreto para que todos los usuarios tengan los mismos derechos. Les recuerdo a los señores parlamentarios, que están discutiendo una aberrante ley 20.000, que no sigan gastando recursos. Preferimos quedar como estamos, cultivando en la ilegalidad. Esa ley no nos sirve, y no están violando nuestros derechos constitucionales”, dijo la activista.

A renglón seguido, y para finalizar la entrevista con El Ciudadano TV, Heyder dijo que “los volados nos estamos empoderando, y estamos exigiendo nuestros derechos”.

Comentarios

Te invitamos a comentar y participar de esta discusión. Todo comentario que atente contra los derechos humanos y se centre en la grosería para descalificar, no será admitido en el presente espacio de debate ciudadano.