marcha

El Sábado 22 de marzo, en el Día Internacional del Agua, se desarrolló en Santiago la Marcha de todas las Marchas. Una movilización a la que adhirieron diversas organizaciones de múltiples sectores. Estudiantes, ecologistas, indígenas, inmigrantes, mujeres, cannábicos, ateos y la diversidad sexual se han unido en sus movilizaciones desde el 2014. La convocatoria fue para el 22 de marzo de 2014.

Diversos colectivos sociales de reconocida y antigua experiencia en masivas convocatorias y movilizaciones ciudadanas, se reunieron la mañana del sábado para acordar una estrategia conjunta de lucha que ayude a avanzar en sus respectivas propuestas y demandas, con miras al nuevo período que iniciará el 2014 con el cambio de gobierno.

Se trata de movimientos y organizaciones que impulsan la educación gratuita y de calidad, el reconocimiento constitucional de los pueblos indígenas, el Estado laico, los derechos de los inmigrantes, el matrimonio igualitario con adopción de hijos, un medioambiente libre de contaminación, el aborto terapéutico y el autocultivo de marihuana, los cuales en forma inédita han unido su lucha, teniendo como demanda transversal una nueva Constitución vía Asamblea Constituyente.

“Con miras a las próximas elecciones presidenciales y la llegada de un nuevo gobierno, hay temas claves, antiguos o emergentes que tiene relación con el desarrollo del país, sin embargo, el Estado aún no se hacer cargo de los mismos, pese a ser los que más debate generan en período electoral y los que más han movilizado a la ciudadanía en los últimos 10 años. Ahora damos un paso a la unidad, para hacernos escuchar con más fuerza”, dijeron los movimientos.

En ese sentido, anunciaron para el 22 de marzo su primera gran movilización conjunta, la que han denominado “Marcha de todas las Marchas,” “que esperamos sea la más masiva efectuada por la sociedad civil en Chile”. Detalles de la movilización serán anunciados próximamente a la sociedad y a los medios de comunicación.

 

No more articles