Matthei como el cura Gatica, predica pero no practica


23 October, 2013 16:10
#Organización social, #Política, #Portada

Vicepresidente de Condepp recordó que abanderada sólo se preocupa de la transparencia en la política cuando tiene un interés personal, ejemplificando que olvidó que en el tema pesquero posee graves conflictos de interés, lo que la “obligó” a mantenerse en silencio cuando era Ministra del Trabajo y ahora como candidata.

El vicepresidente del Consejo Nacional de Defensa de la Pesca (Condepp), Nelson Estrada, criticó duramente a la candidata presidencial Evelyn Matthei, por preocuparse de la transparencia de la política sólo cuando tiene un interés personal, recordando que en materia pesquera ha mantenido un prolongado silencio desde que fue Ministra del Trabajo y ahora como candidata, pues tiene “graves conflictos de interés”.

Para Estrada “Evelyn Matthei está como el cura Gatica, ‘predica pero no practica’”. En el caso de la pesca, recordó “su esposo, Jorge Desormeaux, es un influyente economista y director del holding al que pertenece Corpesca, empresa que está siendo investigada por un posible cohecho a la diputada Marta Isasi y que reconoció el pago a parlamentarios, para campañas políticas”.

Indicó el dirigente que “en este tipo de casos es cuando la ciudadanía espera que los candidatos, como Matthei, se pronuncien y tengan una sólo línea, porque acá hablamos de miles de millones de pesos que se van a los bolsillos de la empresa que su marido dirige y para el país queda una miseria, todo gracias a una ley de pesca que negoció el gobierno que ella representa”.

El Ciudadano

Comentarios

Te invitamos a comentar y participar de esta discusión. Todo comentario que atente contra los derechos humanos y se centre en la grosería para descalificar, no será admitido en el presente espacio de debate ciudadano.