Convocatoria es para el 29 y 30 de septiembre, y el 1 de octubre

Movimiento por No+AFP se manifiesta en todo Chile y llama a participar en plebiscito sobre sistema de pensiones

Luis Mesina, vocero de la Coordinadora de Trabajadores "No+AFP", dijo que la consulta busca "tensionar políticamente a las instituciones del Estado y devolver la soberanía al pueblo, a la gente”. Hubo marchas en todo el país.

Miles de personas en todo el país protagonizaron este domingo una nueva marcha contras las AFP, la cual se realizó tanto en Santiago como en varias otras ciudades del país. En la capital, la movilización comenzó a las 11:00 horas en Plaza Italia, para avanzar por la calzada sur de la Alameda.

En la víspera, los convocantes, coordinados por el Movimiento No+AFP, señalaron que el último proyecto de la Presidenta Bachelet en materia previsional no cumple con sus demandas, exigiendo una verdadera reforma que garantice pensiones dignas, a través de un sistema de reparto solidario, que reemplace al actual sistema privado de capitalización individual.

Luis Mesina, vocero de “No+AFP”, reafirmó en la ocasión el llamado a plebiscito, programado para los días 29 y 30 de septiembre y 1 de octubre, con el objetivo de “tensionar políticamente a las instituciones”.

“Se organiza por fuera de la institucionalidad. Es un plebiscito autogestionado y autofinanciado que busca justamente tensionar políticamente a las instituciones del Estado y devolver la soberanía al pueblo, a la gente”, explicó Mesina, quien además se refirió a la salida del equipo económico del Gobierno.

“Rodrigo Valdés era el representante de las AFP y hemos constatado que el Gobierno tiene una crisis profunda, porque por un lado pretende hacerle un guiño a los movimiento sociales y por el otro se mantiene prisionero del dominio de los grupos económicos y por eso vamos a seguir peleando”, concluyó el dirigente.

Comentarios

Te invitamos a comentar y participar de esta discusión. Todo comentario que atente contra los derechos humanos y se centre en la grosería para descalificar, no será admitido en el presente espacio de debate ciudadano.