“Ni me callo ni lo aguanto”: Alumnas de Liceo 7 protestan en Providencia contra violencia de género

Un grupo de estudiantes del Liceo 7 de Niñas de Providencia protagonizó la ocupación de avenida Providencia a la altura de Carlos Antúnez, durante la tarde de este miércoles.

La manifestación generó congestión en ese punto de la comuna oriente, además de la molestia de conductores y transeúntes.

Las estudiantes protestaban por las situaciones de abuso y violencia de género, denunciadas en una nota de El Ciudadano hace algunas semanas.

Personal de Carabineros se hizo presente en el lugar. En primera instancia, los policías permanecieron inactivos, con vehículos estacionados en las cercanías de la concentración. A la media hora comenzó la represión, primero con el carro lanza agua y luego con efectivos de Fuerzas Especiales.

Si bien lograron dispersar a las manifestantes, un grupo ocupó la calle Carlos Antúnez. En esos momentos se desató el desmedido actuar de la policía uniformada, deteniendo –como es la tónica– a quien se cruzara en el camino. Víctima de ello fue una señora identificada como Viviana, quien fue detenida y golpeada por Carabineros.

Todo el registro de la manifestación en los siguientes videos del Área Audiovisual de El Ciudadano.

El Ciudadano
Comentarios

Te invitamos a comentar y participar de esta discusión. Todo comentario que atente contra los derechos humanos y se centre en la grosería para descalificar, no será admitido en el presente espacio de debate ciudadano.