Región de La Araucanía

Renaico se prepara para el Carnaval por la Defensa del Agua y los Territorios

El Colectivo Salvemos el Río Renaico junto a Trabmapu invitan a participar en el Carnaval por la Defensa del Agua y los Territorios. La actividad se realizará el próximo sábado 9 de diciembre desde las 15 horas en el balneario de la comuna de Renaico, puerta norte de la región de La Araucanía.

Según los organizadores, la instancia tiene como objetivo visibilizar las problemáticas socioambientales que enfrentan las organizaciones de la zona y también desde una perspectiva más general.

“Consideramos de gran relevancia generar un impacto en la comuna donde se desarrollará este carnaval por las profundas intervenciones en su entorno, siendo afectado su territorio producto de la explotación de monocultivos y la excesiva instalación de parques eólicos –un proyecto construido, uno en vías de construcción y ocho en evaluación–, y su río intervenido por el holding forestal y papelero CMPC perteneciente a la familia Matte”, señalan desde la organización del carnaval.

Pincha aquí para ingresar al evento en Facebook del carnaval

A continuación, el documental Salvemos el río Renaico

El Ciudadano
Comentarios

Te invitamos a comentar y participar de esta discusión. Todo comentario que atente contra los derechos humanos y se centre en la grosería para descalificar, no será admitido en el presente espacio de debate ciudadano.