La Fundación Vegetarianos Chile lanzó la campaña #SinRodeos, con el fin de manifestar su oposición a que la actividad tenga la categoría de “deporte nacional”, aun cuando esta condición fue desmentida por el ministro del Deporte, Pablo Squella.

Te puede interesar: Mito derribado: Ministro aclara que el rodeo no tiene la calidad de “deporte nacional”

Desde Vegetarianos Chile señalaron que “nuestro objetivo es que las personas digan de frente que no quieren que sus impuestos sigan financiando esta actividad, firmando la petición en www.sinrodeos.cl y subiendo fotos a redes sociales con el hashtag de la campaña (#SinRodeos)”.

Dentro de los argumentos esgrimidos por la fundación, destacan tres: las encuestas indican que los chilenos no se sienten representados por el rodeo; el Estado entrega a la actividad cientos de millones de pesos al año, y con ese dinero se podrían financiar deportes más inclusivos; y porque el rodeo es maltrato animal, pero al considerarse “deporte nacional” queda fuera del alcance de la ley y sólo se rige por el reglamento del rodeo.

La directora de Vegetarianos Chile, Ignacia Uribe, sostuvo que “el rodeo es una actividad elitista, que no se practica en ningún colegio. Y hay un problema de fondo también; si los niños crecen aprendiendo que este es el ‘deporte nacional’ de Chile, entonces crecen aprendiendo que maltratar animales es legal y avalado por el Estado”.

El video lanzado con motivo de la campaña cuenta con la participación de distintos personajes públicos, como el periodista Andrés Caniulef y las actrices Carolina Varleta, Javiera Díaz de Valdés, Belén Soto y Tamara Acosta.

No more articles