Foto: radio Cooperativa

Vecinos de la comuna de Quilicura protestaron la noche del domingo en contra de la empresa distribuidora Enel por las suspensiones del servicio eléctrico que por días los han afectado a causa del sistema frontal en la zona centro sur del país.

Las familias se manifestaron reclamando que son 180 las casas afectadas, provocando “millonarias” pérdidas económicas, peligros para la salud y ninguna respuesta concreta de parte de la empresa de energía.

 Ximena Mardones, vecina de la comuna, expuso en radio Cooperativa que “Enel nos dice que para el martes recién nos van a dar el suministro de luz y la verdad es que no podemos seguir cinco o seis días sin electricidad”.
“Tenemos gente enferma, adultos mayores, que no pueden mantener -por falta de electricidad- la insulina; tenemos otros adultos que tienen problemas cardiacos, que están conectados algún tipo de respirador, que tampoco se les puede generar lo que necesitan; y tenemos menores de edad que están con graves problemas de calefacción”, recalcó la vecina.

 

No more articles