La irrupción de estas dependencias terminó con cerca de 16​​​ detenidos

[Video] Así fue el intento de toma de la Dirección General de Carabineros por parte de la ACES


18 May 11:05
#Chile, #Educación, #Organización social

Un grupo de miembros de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) se tomaron la mañana de este jueves la Dirección General de Carabineros, denunciando que la institución roba y gasta indiscriminadamente los recursos de todos los chilenos y chilenas.

La irrupción en estas dependencias terminó con cerca de 16​​​ detenidos, quienes fueron desalojados de manera violenta por Fuerzas Especiales.

Desde la ACES enfatizaron que con el robo y la corrupción de Carabineros dejan a los estudiantes sin educación. Además, agregaron que se encuentran frente a una institucionalidad que es corrupta y que tienen leyes especiales, como la Ley Reservada del Cobre, con las que se financian directamente y sin control de terceros. Esto, mientras los ministros de Hacienda y Educación, la presidenta Bachelet y la clase política en su conjunto, “tienen el descaro de decir que no hay plata”.

La vocera nacional de la ACES, Sara Robles, manifestó que el problema es que “en Chile tenemos instituciones como esta, que se han encargado de reprimir las luchas sociales con violencia y abuso”. En ese sentido, añadió que “tienen el descaro de gastarse la plata de todos en lujos personales y si esto no es robo, ¿qué es?”.

Por último, la vocera secundaria finalizó haciendo un llamado a los chilenos y chilenas a cuestionarse “¿qué hubiésemos hecho en este país con esos 20 mil millones de pesos?”.

Comentarios

Te invitamos a comentar y participar de esta discusión. Todo comentario que atente contra los derechos humanos y se centre en la grosería para descalificar, no será admitido en el presente espacio de debate ciudadano.