Sus documentos también han sido cuestionados por plagio

Abogado colaborador de Cathy Barriga recibió más de $300 millones por asesorías a parlamentarios de la UDI


8 September 23:09
#Chile, #Congreso, #Política

Carlos Fairlie, asesor de la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, es otro de los nombres que figura en el denominado caso “copy-paste” en las asesorías parlamentarias. Según consigna Emol, la firma que encabeza el abogado, Visión Legislativa y Parlamentaria y Compañía Limitada, ha prestado asesorías a parlamentarios de la UDI con documentos que también han sido cuestionados por su posible plagio.

A esto se agrega que la firma del asesor de Barriga sería una de las que más dinero ha recaudado, sumando al menos $348 millones por contratos con parlamentarios gremialistas entre el período 2012 y 2015.

La alcaldesa de Maipú, por su parte, rechazó, a través de un comunicado, cualquier “vinculación maliciosa” con el caso, asegurando que el involucrado no es militante de la UDI y que los pagos cuestionados son de antes de 2015, cuando ella aún no era alcaldesa.

Comentarios

Te invitamos a comentar y participar de esta discusión. Todo comentario que atente contra los derechos humanos y se centre en la grosería para descalificar, no será admitido en el presente espacio de debate ciudadano.