Medidas para frenar la inseguridad en el puerto

“Alcalde Nocturno”: Diputado Cornejo respaldó iniciativa de Alcalde Jorge Sharp


7 días atrás 08:05
#Chile, #Política

El diputado DC Aldo Cornejo manifestó hoy , en la Cámara, su respaldo a la iniciativa anunciada por el alcalde de esta ciudad, Jorge Sharp, con motivo de la regulación de varios servicios en el horario nocturno del puerto, formulando un llamado a apoyar la medida del “alcalde nocturno”.

“Como ex Alcalde y habitante de esta ciudad tengo la obligación de apoyarlo y respaldarlo en todo lo que vaya en bien de la ciudad”.

“La autoridad sanitaria no fiscaliza la venta de alimentos, no se fiscaliza la venta de cigarrillos, no se fiscalizan los clandestinos, no se fiscalizan los locales de “afters”, que no cumplen con requisitos de patente municipal, ni condiciones de seguridad… Es positivo que haya una persona con facultades suficientes para coordinar los distintos departamentos municipales”, recalcó.

“Es una figura no contemplada en la legislación municipal, pero el alcalde tiene la posibilidad con acuerdo del Consejo, para nombrar a un delegado o coordinador al interior de la Municipalidad y bajo esa coronación estar todos los servicios municipales que tengan que ver con la normalidad de la noche en Valparaíso”, señaló.

Dichos que se enmarcan en la realidad por la cual ha pasado Valparaíso en los últimos días, luego de que ocurriesen distintas balaceras en varios puntos de la ciudad, a lo que Aldo Cornejo reiteró su preocupación. Además el ex edil porteño, espera reunirse prontamente con Jorge Sharp

El Ciudadano
Comentarios

Te invitamos a comentar y participar de esta discusión. Todo comentario que atente contra los derechos humanos y se centre en la grosería para descalificar, no será admitido en el presente espacio de debate ciudadano.