Desde Valparaíso, donde este domingo realizó varias actividades de campaña, la abanderada presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, respondió a las críticas realizadas por sus adversarios políticos al programa de gobierno de su candidatura, que fue presentado este sábado en un acto realizado en la comuna de Ñuñoa.

Al respecto, la periodista dijo que, en caso de resultar elegida, “no endeudará al país”, llamando de paso a los otros candidatos presidenciales a trasparentar los costos de sus programas de gobierno: “No vamos a endeudar al país y yo desafío a los otros candidatos que nos acusan de poco serios a que transparenten cuánto cuesta su programa”, dijo Sánchez, citada por radio Cooperativa.

La candidata del FA se refirió también a su franja televisiva, que evaluó de forma “satisfactoria”, en contraste con otras que consideró “pesadas de llevar”: “Creo que hemos marcado una gran diferencia, porque expresamos algo que yo he visto en terreno. Creo que las otras candidaturas son pesadas de llevar, no se ve mucho ánimo ni mucha alegría”, dijo Sánchez.

“Estamos demostrando que esto lo estamos haciendo con muchos voluntarios, que lo estamos haciendo con mucha alegría, porque creemos que así conectamos con los chilenos que quieren mas esperanza. Por golazo, la franja del Frente Amplio, tanto la presidencial como la parlamentaria, muestra la esperanza del cambio, las ganas que tenemos de hacer las cosas”, agregó la candidata.

Ley de Pesca

Entre las actividades de Beatriz Sánchez en el litoral central de la Quinta Región este domingo, se contó una reunión con los pescadores artesanales de la caleta Portales, frente a quienes insistió en su compromiso de derogar la Ley de Pesca: “Soy viñamarina, venía con mi papá cuando chica a esta caleta a comprar pescado, los botes salían llenos de peces”, recordó, agregando que la difícil situación actual, de escasez casi absoluta de los recursos marinos, “es responsabilidad de las leyes que se han hecho en Chile para depredar nuestro ecosistemas”.

La visita de Sánchez a Valparaíso culminó con una reunión con vecinos del cerro Placeres, un puerta a puerta en compañía del alcalde porteño, Jorge Sharp, y acto artístico-cultural en el Parque Italia, denominado “Por el derecho a la ciudad”.

No more articles