El diputado del Movimiento Autonomista (MA), Gabriel Boric, mantiene su pugna con el Senado tras el homenaje que se le realizara el pasado martes 16 al dueño de El Mercurio, Agustín Edwards, al inicio de la sesión de la jornada.

Recordemos que el parlamentario por Magallanes irrumpió en pleno homenaje portando una pancarta en referencia a los titulares tanto de El Mercurio como de La Segunda durante la dictadura.

En la ocasión, Boric señaló que es “lamentable y preocupante que una institución que debiera defender los valores democráticos como el Senado esté rindiendo homenaje a una persona como Edwards, que no solo participó y propició el Golpe de Estado en Chile, sino que desde sus medios de comunicación confabuló para ocultar información para mentir abiertamente con portadas como ‘exterminados como ratones’ que hasta el día de hoy violentan a la prensa y hasta el día de hoy El Mercurio nunca se ha pronunciado”.

Ahora, tras lamentar la muerte del músico y vocalista de Soundgarden, el diputado de MA hizo un llamado al Senado a realizarle un homenaje a través de su cuenta de Twitter, donde posteó: “El Senado podría hacerle un homenaje a Chris Cornell”.

 

No more articles