El comando de Sebastián Piñera tiene “las venas abiertas”. Varios flancos mantiene abiertos en una campaña presidencial que parece estar teñida de nerviosismo, luego de días de excesivo triunfalismo.

Además del entuerto que tiene hasta el cogote al ex Presidente por la denuncia no justificada, de supuestos votos marcados con la preferencia de Alejandro Guillier o Beatriz Sánchez en la primera vuela presidencial, ahora se suma una en el seno del propio comando.

Sabido es que el senador Manuel José Ossandón y el diputado -y, ahora también, senador electo- Felipe Kast no se llevan bien. Ambos fueron contendores de Piñera en el proceso de primarias en la derecha.

De hecho fue uno de los hitos políticos del primer semestre el enfrentamiento que sostuvieron Kast y Ossandón. El “liberal” y el “conservador” se igualaron en un debate nacional en el que utilizaron verbalmente a sus respectivas parejas como parte de la artillería y de los blancos sobre los cuales disparar. Mientras Kast acusaba a Ossandón de “populista”, este último le recriminaba de vuelta que el diputado no tenía convicción presidencial, sino de aprovechar el proceso como campaña gratis para ser senador.

Kast es, ahora, senador electo por la Araucanía, lugar en el que obtuvo un muy alta votación en la primaria. Hasta hoy es diputado por Santiago Centro.

En entrevista con Radio Zero, Ossandón, criticó el rol dentro del comando de Sebastián Piñera que ha tenido Felipe Kast. En específico en materias que identifican al ex alcalde de Puente Alto, la promesa de gratuidad educativa. Kast ha señalado que votaría en contra de esa medida.

Ossandón advierte que Kasta ahora está en campaña para ser presidenciable en 2021:

Con ese tipo de vocero es casi imposible ganar una elección. Los voceros que estén o que estén participando en la campaña, porque yo vi la franja y este señor aparecía en todos lados, era como la estrella”, dijo.

Y agregó que “cuando una persona está en una campaña pero está aprovechando estas instancias para el 2021, para él, lo que se dijo ayer de gratuidad es lo más grave, el golpe más duro a Sebastián Piñera, porque tendrá que salir a decir ‘créanme a mi’, porque su brazo derecho, casi generalísimo, dice que ‘no’ a la promesa mas grande de él”.

Puedes revivir la ordinaria discusión de la primaria aquí:

No more articles