La candidatura presidencial de Sebastián Piñera se acerca a la extrema derecha. Así ha quedado de manifiesto tras la reunión entre miembros de su comando con representantes de la Multigremial de las Fuerzas Armadas, Carabineros y PDI, realizada esta semana. En el encuentro participaron Andrés Chadwick y el diputado ultraderechista José Antonio Kast, según informó Emol.

En la cita con los militares en retiro, la controversia por el cierre de Punta Peuco no podía estar ausente. Al respecto, Chadwick, primo de Piñera, precisó que en el programa del presidenciable se considera “la ley humanitaria, que todas las personas que están cumpliendo condenadas sin distinción alguna, sea por razones de avanzada edad, de enfermedad terminal o ya sea por razón de una enfermedad invalidante puedan terminar sus ideas conmutando su pena de la cárcel por una reclusión en sus hogares”. 

Si bien la multigremial no apoyó formalmente al ex Presidente, Chadwick hizo su propia interpretación. “Sin duda que nosotros valoramos el apoyo, pero yo lo señalé durante la conversación nuestra visión y la que el Presidente Piñera tiene, la ha plasmado en su programa de Gobierno por una convicción y lo ha hecho antes de la elección de la segunda vuelta”, consignó Emol.

No more articles