Desde 08:00 horas no hay atención normal en consultorios ni en los establecimientos de atención primaria

Consultorios municipales y funcionarios públicos inician movilización por reajuste fiscal


4 días atrás 08:11
#Chile, #Política

Foto Referencial

Los funcionarios públicos, reunidos en la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), realizan este martes “una jornada de movilización y protesta”, como muestra de rechazo de la oferta de 1,9% realizada por el gobierno, ya que descontada la inflación, el reajuste real es de sólo 0,1 por ciento, alegan los funcionarios.

 Los trabajadores pedían inicialmente un reajuste de 6 por ciento, pero luego bajaron la demanda a 5 puntos de alza salarial.

Durante la presente jornada habrá marchas y concentraciones en regiones, además de un acto en la Plaza Los Héroes en Santiago.

Carlos Insunza, presidente de la ANEF, advirtió: “si el ministro (Nicolás) Eyzaguirre vuelve a repetir el guión del ministro (Rodrigo) Valdés respecto de los contenidos económicos, evidentemente vamos a vernos enfrentados a un proceso de movilización ascendente”.

“Esperamos que esta semana el Gobierno avance decididamente y que dé muestra de cifras, datos y propuestas que visualicen un acuerdo. Sino es evidente que este primer paso de movilización va a seguir escalando”, aseguró.

Dentro de esta misma movilización, la Confusam convocó a un paro de 48 horas para los días martes y miércoles, alegando que el reajuste propuesta por Hacienda no alcanza “ni para un cuchuflí”.

El gremio de la salud municipal estableció que 08:00 horas no hay atención normal en consultorios ni en los establecimientos de atención primaria, sólo turnos éticos.

El Ciudadano
Comentarios

Te invitamos a comentar y participar de esta discusión. Todo comentario que atente contra los derechos humanos y se centre en la grosería para descalificar, no será admitido en el presente espacio de debate ciudadano.