Agitadas aguas

Decisiva jornada en Venezuela: adherentes al Gobierno movilizan defensa de la independencia contra plan desestabilizador de la oposición


19 April 10:04
#Latinoamerica, #Política

“Se va a hacer la más gigantesca marea roja que se haya visto en la historia de Venezuela”, expresó el presidente Nicolás Maduro al anunciar la convocatoria a la que, se estima, será una de las mayores movilizaciones convocadas por el Partido Socialista Unido de Venezuela y organizaciones sociales. Se espera que miles de venezolanos marchen esta jornada en Caracas, en defensa de la Revolución Bolivariana y para rechazar los planes golpistas de la derecha, según informa Telesurtv.net.

La convocatoria coincide con la celebración del aniversario 207 de la declaración de Independencia de la nación suramericana (1810) y los cuatro años de Nicolás Maduro como Jefe de Estado. Transcurre además en momentos en que la oposición organiza planes para desestabillizar el país y propiciar un golpe de Estado.

“Se va a hacer la más gigantesca marea roja que se haya visto en la historia de Venezuela, y van a unir varias avenidas y autopistas de la Gran Caracas con el pueblo en paz, en la calle, gritando la consigna el pueblo unido jamás será vencido”, explicó el presidente Nicolás Maduro, quien anunció además su presencia en esta marcha junto al pueblo en la calle. “El 19 de abril es fecha de patriotas, es fecha de revolución, es fecha anticolonialista, es fecha nuestra”, sentenció el mandatario.

En tanto, el vicepresidente venezolano, Tareck El Aissami, aseguró que “las fuerzas patrióticas desbordarán” la capital en ratificación del “compromiso de independencia y lealtad patriota”. “Respetamos a quienes han convocado pero tienen que saber que ese día Caracas de punta a punta va a estar desbordada de amor de un pueblo que va a ratificar su compromiso con la Revolución”, refirió.

Marcha de la oposición

La oposición prosigue con su plan de manifestaciones y este miércoles convocó a sus seguidores a concentrarse en 26 puntos de Caracas. La MUD asegura que se mantendrá en protesta y continúa convocando actividades de calle hasta, según sus dirigentes,  “restituir el orden constitucional”.

Sin embargo, la violencia ha primado en estas convocatorias, porque sus organizadores han intentando movilizar a los participantes hasta sitios de la capital, donde no han recibido permiso de las autoridades locales para acudir.

No es la primera vez que las marchas convocadas por la oposición culminan en hechos violentos. En  2014 cuando activaron el plan La Salida generaron caos y violencia en el país y fueron atacadas sedes de instituciones gubernamentales.

Comentarios

Te invitamos a comentar y participar de esta discusión. Todo comentario que atente contra los derechos humanos y se centre en la grosería para descalificar, no será admitido en el presente espacio de debate ciudadano.