Denuncia el Movilh

Diputado Norambuena (UDI) por leyes LGTBI: “No tenemos que legislar para torcer lo que es antinatural”


16 March 15:03
#Chile, #Diversidad sexual, #Política

movilh_101842El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) reveló que en 2016 hubo 322 denuncias por asuntos homofóbicos. Del total fueron 26 los casos ocurrieron en la región del Bío Bío. Dentro de estos destacó el diputado Iván Norambuena, militante de la Unión Demócrata Independiente, que según biobiochile.cl dijo que no está dispuestos a legislar por algo antinatural, en referencia a los derechos exigidos por la amplia comunidad LGTBI.

“Yo he sido lo más claro. Respeto a todas personas que tengan una inclinación sexual, cualquiera sea, pero no significa que tengamos que legislar para torcer lo que está establecido en nuestra sociedad y que es antinatural”, dijo el parlamentario a radio Bío Bío.

Esteban Guzmán, vocero del Movilh en la Octava Región, lamentó el aumento en el número de denuncias en comparación a años anteriores. “La falta de educación y de respeto hacen que muchas familias o muchos jóvenes que están experimentando o descubriendo su orientación sexual tengan que reprimirla”, comentó.

Comentarios

Te invitamos a comentar y participar de esta discusión. Todo comentario que atente contra los derechos humanos y se centre en la grosería para descalificar, no será admitido en el presente espacio de debate ciudadano.