Luego de que el Gobierno decidiera dar suma urgencia a la tramitación del proyecto de reforma constitucional, que busca elaborar una nueva constitución, desde el Partido Socialista valoraron la “voluntad política” de la iniciativa, y llamaron a “respaldar los cambios”.

“Nosotros, primero, queremos valorar que en plena discusión por segunda vuelta, (el Ejecutivo) inste al Parlamento a legislar sobre este Capitulo 15. Queremos valorar la voluntad política del Gobierno en avanzar en esta materia”, indicó el diputado Daniel Melo, quien aprovechó de hacer una “invitación” a los parlamentarios de su sector y del Frente Amplio.

“Queremos hacer una invitación a los parlamentarios de la Nueva Mayoría y, en especial, al Frente Amplio, a converger en esta iniciativa y, en definitiva, poder respaldar el proceso legislativo que se va a abrir en el Parlamento en estas próximas dos semanas”, agregó Melo.

Este miércoles, el Gobierno ingresó un oficio a la Cámara de Diputados, para acelerar el trámite de la iniciativa que se encuentra en la Comisión de Constitución desde abril pasado. De hecho, el proyecto -que modifica el Capítulo XV de la Carta Magna, el que establece los mecanismos que pueden sancionar una nueva Constitución- fue puesto en tabla para el próximo martes 5 de diciembre.

La iniciativa proyecto faculta al Congreso para convocar a una convención constituyente para la elaboración de una nueva Constitución, con el acuerdo de las dos terceras partes de los diputados y senadores en ejercicio.

No more articles