Aarón Cavieres

Director de Conaf niega haber descartado donación privada del avión SuperTanker

La institución se ha visto envuelta en distintas acusaciones a causa del débil manejo que tuvo durante los incendios forestales que afectaron a nuestro país en enero y febrero pasados.

19 March 12:03
#Chile, #Política
Foto: Emol

Foto: Emol

Este domingo, El Mercurio entrevistó al cuestionado director de Conaf, Aarón Cavieres. La autoridad que milita en el Partido Socialista, ha sido acusada de estar siendo protegida por el partido, debido a las muchas solicitudes desde la Nueva Mayoría y oposición para que renuncie.

“Yo no estoy aquí por accidente. Este es un cargo de confianza. Tengo una trayectoria de gestión pública”, aseguró el director.

La institución se ha visto envuelta en distintas acusaciones a causa del débil manejo que tuvo durante los incendios forestales que afectaron a nuestro país en enero y febrero pasados.

Por otra parte, recientes informaciones de El Mercurio revelaron a través de correos y conversaciones por Whatsapp que el Jefe de Operaciones Terrestres y Aéreas de Conaf, Fernando Parada, habría rechazado en un principio la donación del Supertanker ofrecida por la Fundación Vientos del Sur, de la cual es parte Lucy Avilés.

Versión que estaría respaldada además por las denuncias que ha realizado Avilés a través de las redes sociales y medios de comunicación. Sin embargo, el director de la entidad no admitió haber rechazado la ayuda.

“Tan pronto como llegó ese ofrecimiento gratuito, yo procedí a firmar la autorización de ingreso para que trabajara”, declaró Cavieres.

Y agregó que “no hay ningún momento en que, ofrecida la donación, la Conaf, por la vía mía o de otra persona, diga que esa donación le parece inaceptable, innecesaria, inútil”.

Comentarios

Te invitamos a comentar y participar de esta discusión. Todo comentario que atente contra los derechos humanos y se centre en la grosería para descalificar, no será admitido en el presente espacio de debate ciudadano.