Educación: “Piñera se ‘desnudó’ ante Roger Waters”


10 March, 2012 09:03
#Política

Lamentando que el presidente Sebastián Piñera haya faltado a la verdad en la conversación que sostuvo con el músico Roger Waters, sobre la verdadera situación de la educación chilena; el senador Alejandro Navarro dijo que “no sólo el ex Pink Floyd quedó en estado de shock, sino que también muchos chilenos, sobretodo los estudiantes, quienes sufren a diario producto de la desigualdad, la discriminación y la pésima calidad que reciben”.

Así se refirió Navarro a la carta abierta que el músico envió al locutor de Radio Futuro, acerca de su entrevista con el mandatario en La Moneda, sobre educación, energías renovables y represión a la ciudadanía.

El parlamentario y presidente del partido MAS, dijo que “el presidente se ‘desnudó’ ante Waters, dijo lo que lleva en su ADN; dejó en claro su posición sobre el tema educacional y eso sólo viene a reafirmar lo que todo Chile sabia: su defensa al sistema educacional, elitista y discriminatorio, que a todas luces pretende mantener”.

Por otro lado, Navarro lamentó “que le haya ocultado a Waters acerca de la represión que sufren los estudiantes, los niños y niñas cada vez que marchan en defensa de sus derechos, por una educación pública, gratuita y de calidad. Negar la violencia con que Carabineros actúa en cada manifestación es no ver lo que pasa en las calles de Chile. Y eso Piñera lo tiene claro, sin embargo, a pesar de que las imágenes son evidentes, las que incluso han dado la vuelta al mundo, a Waters se le quiso decir todo lo contrario”.

Navarro dijo que “Roger Waters ha demostrado mucha astucia e información, pues las preguntas que le hizo al Presidente son aquellas que develan lo elitista y discriminatorio del sistema educacional chileno. Ante esas interrogantes, el Presidente defendió a la educación como una libertad, no como un derecho, argumentando que los padres tienen la libertad de elegir incluso un colegio privado, cuando al revés, muchos padres se encuentran obligados por su nivel socioeconómico a la educación municipal”.

“Roger Waters-agregó- se dio cuenta que lo malo de la educación chilena es el sistema, de que en Chile hay un problema estructural y no sólo debido al escaso financiamiento que el Estado entrega”, señaló Navarro.

El Ciudadano

Comentarios

Te invitamos a comentar y participar de esta discusión. Todo comentario que atente contra los derechos humanos y se centre en la grosería para descalificar, no será admitido en el presente espacio de debate ciudadano.