Encuesta Criteria Research pone a Beatriz Sánchez como mejor opción para enfrentar a Piñera en segunda vuelta

En este escenario, la precandidata del Frente Amplio alcanza el 42% frente al 41% que lograría el ex mandatario. La periodista también crece en su nivel de conocimiento público.

La edición  de mayo de la encuesta Criteria Research sigue confirmando la tendencia al alza de la precandidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, con miras a las elecciones presidenciales de noviembre de este año. La consulta se realizó entre el 1 y el 12 de este mes.

Según publica el medio electrónico El Mostrador, para el escenario de primera vuelta, a través de la pregunta cerrada “Si las elecciones fuesen el próximo domingo y los candidatos fueran los siguientes, ¿por quién votarías?”, la periodista alcanza un 21% de las preferencias. Solo es superada por la carta presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera (33%). Por otra parte, en tercer lugar queda el candidato oficialista, Alejandro Guillier (18%).

La medición sostiene que se genera “un empate técnico” entre Guillier y Sánchez, consolidando la candidatura de esta última al sillón presidencial, en una competencia que va a la baja, como la de Piñera, y otra estancada, como la de Guiller, agregan desde Criteria.

Ante la pregunta con respuesta espontánea ‘¿Quién te gustaría que fuera el próximo Presidente o Presidenta de Chile?’, Sánchez y Guillier presentan un nuevo empate, donde Piñera alcanza un30%, seguido por Guillier que baja de un 25% a un 18% y en un tercer lugar queda Sánchez, que sube de un 11% a un 17%.

El gran dato de la consulta se da en el escenario de segunda vuelta, donde Sánchez y Guillier aparecen como candidatos competitivos ante el representante de Chile Vamos. Aquí, la candidata del Frente Amplio logra un 42% ante el 41% del ex Mandatario, mientras que el candidato del PS, PR, PPD y PC llega al 40%, frente a Piñera, que alcanzaría un 41%. Más atrás queda Goic, quien solo consigue un 22% y Piñera se queda con un 43%.

Puedes revisar la encuesta completa aquí:

Criteria Research Mayo by El Ciudadano on Scribd

El Ciudadano
Comentarios

Te invitamos a comentar y participar de esta discusión. Todo comentario que atente contra los derechos humanos y se centre en la grosería para descalificar, no será admitido en el presente espacio de debate ciudadano.