Frente Amplio denuncia a vocera de Chile Vamos por hacer campaña electoral fuera de plazo legal

"Tiene plagada nuestras comunas con su propaganda, sin respetar ningún espacio público. Parece que está acostumbrada a estar al margen de la ley, recordemos que ya está involucrada en los casos de boletas ideológicamente falsas", sostuvo la candidata del Frente Amplio por el distrito 8, Claudia Mix.

La mañana de este viernes representantes del Frente Amplio llegaron a las oficinas del Servicio Electoral para ingresar una denuncia respecto de las actividades de campaña que la presidenta del PRI y vocera de Chile Vamos, Alejandra Bravo, realiza en el distrito 8 (Maipú, Estación Central, Cerrillos, Pudahuel, Quilicura, Colina, Lampa y Til Til).

Según la Ley N° 19.884, la propaganda electoral en plazas, parques u otros espacios públicos solamente puede efectuarse desde el trigésimo y hasta el tercer día anterior a la elección, vale decir, a contar del mes de octubre.

La presidenta de Poder Ciudadano, Karina Oliva, junto a la representante de Izquierda Libertaria, Gael Yeomans, y la candidata a diputada del Frente Amplio por el distrito, Claudia Mix (Poder), ingresaron la denuncia en la que se señala que “hemos tomado conocimiento de la actividad propagandística de la denunciada, fuera del plazo establecido, mediante reiteradas publicaciones hechas a través de sus redes sociales”.

Claudia Mix, Karina Oliva, Gael Yeomans

Al respecto, la presidenta de Poder señaló que “hay cosas graves, como que haya alguien que crea que puede hacer campaña cuando se le antoje y pase por sobre la ley”. Junto a ello, agregó que “lo peor es que no tenemos claros de dónde se financia para esta promoción”. “Ya tenemos suficiente con los casos de SQM o Penta”, recalcó Oliva.

Por su parte, la candidata Claudia Mix sostuvo que “tiene plagada nuestras comunas con su propaganda, sin respetar ningún espacio público. Parece que está acostumbrada a estar al margen de la ley, recordemos que ya está involucrada en los casos de boletas ideológicamente falsas”.

Mientras que Gael Yeomans sostuvo que “son afiches y calendarios” los que se han entregado, agregando que “acogemos el llamado del Servel a realizar denuncias de este tipo, con el fin de tener condiciones parejas para todos los candidatos y candidatas”.

De perseverar la denuncia, Bravo arriesga una multa de entre 460 mil pesos a 4,6 millones de pesos.

El Ciudadano
Comentarios

Te invitamos a comentar y participar de esta discusión. Todo comentario que atente contra los derechos humanos y se centre en la grosería para descalificar, no será admitido en el presente espacio de debate ciudadano.