Gobierno se compromete a eliminar prohibición a habitantes de campamentos para acceder a subsidios

Finalmente, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU) se comprometió a derogar el Decreto Supremo N° 105, que rige desde 1980, que deja fuera de cualquier beneficio en materia de vivienda a las familias que se encuentren en campamentos.

Al respecto, la diputada Karol Cariola sostuvo que “sabemos que la gran mayoría de los pobladores que participan de una ocupación de terreno o que se ve en la obligación de vivir en un campamento, no lo hace por gusto”.

Junto con eso, Cariola recalcó que “nos parece que es una contradicción que se inhabilite a un poblador de poder postular a su subsidio de vivienda o a otros beneficios vinculados con el derecho a la vivienda, producto de haber participado en una toma de terreno”.

Por tal motivo, la parlamentaria PC, junto a otros parlamentarios de la Nueva Mayoría, presentaron un proyecto de resolución para que la ministra Paulina Saball revirtiera esta decisión, solicitándole a la presidenta Bachelet, además, no invocar decretos de ley originados durante la dictadura militar.

El Ciudadano
Comentarios

Te invitamos a comentar y participar de esta discusión. Todo comentario que atente contra los derechos humanos y se centre en la grosería para descalificar, no será admitido en el presente espacio de debate ciudadano.