El candidato presidencial oficialista, Alejandro Guillier, sigue lanzando guiños al Frente Amplio al expresar su voluntad de establecer lazos de colaboración en temas en común entre su posible gobierno y la coalición encabezada por Beatriz Sánchez.

El candidato presidencial, entrevistado anoche en “Ahora Noticias” de Mega, señaló que “los progresistas en Chile tenemos diferencias y matices pero también tenemos puntos base y nuestra visión es totalmente contrapuesta a lo que la derecha está proponiendo”, y añadió que “se puede establecer una relación de colaboración en ciertos temas que tenemos en común con el Frente Amplio y en otros ellos mantienen su autonomía y defienden sus puntos de vista donde no están de acuerdo con nosotros”.

“Ahí hay una relación de colaboración y autonomía e independencia de los dos bloques, no es necesario que estemos formando una alianza política de gobierno, pero sí de gobernabilidad”, destacó Guillier.

Al ser consultado respecto de la posibilidad de contar con Beatriz Sánchez, el periodista y senador por Antofagasta, dijo que le “encantaría”, pero reconoció que “más allá de mi legítima voluntad y anhelo de contar con Beatriz tengo que respetar las decisiones del movimiento político al que ella pertenece”.

A pesar de los guiños al FA, Guillier aseguró que no piensa en terminar con las AFP, a pesar de considerarlas como “fracasadas” y como un “engaño”. “El sistema ha sido un fracaso, yo era periodista cuando se prometía un retorno del 70 por ciento, que obviamente no se ha dado ni para los hombres ni mucho menos para las mujeres”, recalcó el candidato.

“Es parte de un gran engaño”, continúo declarando Guillier, el que recalcó que “nadie está diciendo que vamos a terminar con las AFP: el que quiera se queda en AFP, pero usted, ciudadano que trabajó y confía en otro sistema de ahorro con componente solidario también tenga esa opción”.

No more articles