Guillier se mueve y contacta a dirigentes DC por segunda vuelta

Foto: The Clinic

El precandidato del bloque PR, PS, PPD y PC, Alejandro Guillier, comenzó a gestionar por cuenta propia los apoyos de la DC para una posible segunda vuelta.

Según publica La Tercera, fuentes del oficialismo dicen que Guillier ha contactado en los últimos días al presidente del Senado, Andrés Zaldívar y a varios dirigentes de la DC, para analizar los pasos a seguir para asegurar  un compromiso de apoyo recíproco para la segunda vuelta.

Las mismas fuentes explican que esos diálogos han incluido también a otros parlamentarios DC y a dirigentes cercanos a la candidata Carolina Goic. Los contactos se retomaron en los últimos días, cuando ya ha comenzado a intensificarse la preocupación en sectores de la DC por el escenario parlamentario. Esto, ante el riesgo de reducir su representación en el Congreso en caso de quedar marginados del pacto que negocian el PS, PPD, PR, PC, MAS e IC.

En las conversaciones, los dirigentes DC le han planteado a Guillier que un apoyo en segunda vuelta requiere un pacto parlamentario en el que no se deje fuera a la falange, mientras que el senador les ha transmitido varios mensajes.

Advertisements

El Ciudadano
Comentarios

Te invitamos a comentar y participar de esta discusión. Todo comentario que atente contra los derechos humanos y se centre en la grosería para descalificar, no será admitido en el presente espacio de debate ciudadano.