El canciller Heraldo Muñoz señaló que los cinco jueces venezolanos asilados en la Embajada de Chile en Caracas manifestaron su intención de trasladarse a vivir a nuestro país.

El pasado 22 de agosto a los magistrados Beatriz Ruiz Marín, Zuleima Del Valle González, Elenis Rodríguez Martínez, Luis Manuel Marcano Salazar y José Fernando Núñez Sifontes, quienes el lunes de esta semana -tras 49 días- abandonaron la residencia del embajador Pedro Felipe Ramírez.

A través de la web de la Cancillería se detalló que “todavía permanece en la residencia del Embajador el ciudadano venezolano Roberto Enríquez, Presidente del Partido Social Cristiano (COPEI) y Vicepresidente de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA)”.

Heraldo Muñoz confirmó que los cinco jueces dejaron Venezuela rumbo a Colombia y esperan arribar a nuestro país: “Sabemos que están en Colombia. Varios de ellos –si no todos- han tomado contacto con la Embajada de Chile en Bogotá y su intención es acoger el asilo; es decir, trasladarse eventualmente, en algún momento, a residir en Chile”.

No more articles