Las propuestas serán incorporadas dentro de las plataformas Chile 5050 y Votainteligente.cl

ONU Mujeres, Ciudadano Inteligente y más de 30 organizaciones se unen para que la igualdad de género sea parte de la agenda electoral


13 September 08:09
#Chile, #Política

ONU Mujeres y Fundación Ciudadano Inteligente, por medio de sus iniciativas Chile 50-50 y Vota Inteligente en conjunto con más de 30 organizaciones de la sociedad civil que promueven la igualdad de género realizarán el Encuentro Nacional sobre igualdad de género.

El encuentro que se desarrollará en el Parque Cultural Ex Cárcel de Valparaíso busca materializar y amplificar la voz de mujeres en el contexto electoral a través de un espacio de participación colectiva. El principal objetivo es concretar un espacio de generación de propuestas ciudadanas por la igualdad de género con ocasión de las elecciones presidenciales y parlamentarias.

En el marco de esta convocatoria se lanzará el proyecto Chile 50-50, una iniciativa de ONU Mujeres para promover la participación de la sociedad civil en la incorporación de la temática de género en la agenda de los candidatos y candidatas en las próximas elecciones.

Las propuestas que surjan del trabajo conjunto de todas las organizaciones, ciudadanos y ciudadanas, serán incorporadas dentro de las plataformas Chile 5050 y Votainteligente.cl, donde los candidatos, candidatas y sus equipos tendrán la oportunidad de adherir a las iniciativas ciudadanas, comprometerse y sumarlas finalmente a sus programas.

Octavio Del Favero, coordinador legislativo de Ciudadano Inteligente explicó que “es importante que en estas elecciones la ciudadanía tenga a su disposición herramientas tecnológicas que les permitan influir en lo que se debate para el futuro del país. Desde Ciudadano Inteligente impulsamos que la gente se una, se organice y proponga a los candidatos y candidatas lo que quieren para el país, sobre todo en un tema tan clave para nuestro desarrollo como es la igualdad de género”.

Por su parte, María Inés Salamanca Representante de ONU Mujeres agradeció la participación de las organizaciones de la sociedad civil, reconociendo el trabajo que por años vienen desarrollando en torno a la igualdad de género. Señaló que “Impulsar este tipo de iniciativas es parte de los desafíos que tiene ONU Mujeres para fortalecer el empoderamiento de las mujeres en el país”. Destacó que “La participación política de las mujeres en todos los niveles es una de las principales aspiraciones para una sociedad más justa”. Agregó que “uno de los desafíos que tenemos como país es lograr el empoderamiento de las mujeres eliminando las brechas de género que domina prácticamente todos los espacios en nuestra sociedad”.

El Ciudadano
Comentarios

Te invitamos a comentar y participar de esta discusión. Todo comentario que atente contra los derechos humanos y se centre en la grosería para descalificar, no será admitido en el presente espacio de debate ciudadano.