La Cancillería chilena removió hoy de sus funciones a Cristián Jara, quien se desempeñaba como cónsul en la Embajada de Panamá, tras haber expresado su apoyo a la candidatura presidencial del senador de derecha Manuel Ossandón.

“El cónsul será relevado de sus funciones y reemplazado por otro funcionario diplomático situado en Panamá”, explicó este jueves un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Entre sus labores de cónsul, Jara, abogado titulado en la Universidad Adolfo Ibáñez, presidía la Junta Electoral en Panamá, organismo responsable de llevar a cabo el proceso eleccionario para ciudadanos chilenos residentes en el extranjero. La Cancillería afirmó que “esta situación será comunicada formalmente al Servicio Electoral (Servel) para que proceda a designar a un nuevo presidente de la Junta Electoral en Panamá”.

El ministerio se encuentra evaluando iniciar una investigación administrativa por la participación de Jara en un video de apoyo a la campaña del senador y precandidato independiente Ossandón, quién renunció al Partido de Renovación Nacional (RN). “Conozco a Cote (Manuel Ossandón), sé que habla con la verdad, que muestra la realidad, es el presidente que Chile necesita para hacer de nuestra sociedad una sociedad más justa y más solidaria”, afirmó Jara en el video.

Foto: Universidad Adolfo Ibáñez

No more articles