Presidente de Revolución Democrática responde a Alberto Mayol: “Nadie ha tratado de bajar su candidatura”

El presidente del Revolución Democrática, Rodrigo Echecopar, respondió a las acusaciones del pre candidato del Frente Amplio, Alberto Mayol, quien dijo este sábado en una entrevista a El Mercurio que el partido habría tratado de bajar su candidatura para no realizar primarias.

Al respecto, enfatizó que “nadie, ni hoy ni antes, ha tratado de bajar a Alberto. Es importante recordar que hoy estamos en primarias legales porque Revolución Democrática  y otras fuerzas del Frente Amplio se la jugaron”. En esa línea hizo un llamado a recordar “dónde están los verdaderos adversarios, los que quieren que todo siga igual. Eso es en la derecha y en la Nueva Mayoría, pero no al interior de nuestro proyecto político”, aseguró.

Respecto de la candidatura de Beatriz Sánchez que ha sido apoyada también por el Movimiento Autonomista, el Partido Humanista, Izquierda Autónoma, Izquierda Libertaria y el Partido Ecologista Verde, entre otras fuerzas, el dirigente explicó que “no elegimos un candidato para que represente solo a los convencidos, sino a la candidata que creemos que permite que las ideas de justicia y transformación empiecen a ser mayoría en Chile.”

Y agregó que la elección de apoyar a Sánchez respondió a que se trata de “una candidata capaz de representar al Frente Amplio, que es una fuerza que viene recorriendo nuestras calles hace muchos años. Desde esta candidatura queremos lograr que en Chile seamos mayoría los que pensamos que con nuestros derechos no se puede hacer negocio y que la democracia exige incluir a la ciudadanía en las decisiones. No queremos quedarnos aislados en el callejón de la nostalgia y la minoría, en la que a veces se siente cómoda cierta parte de la izquierda”, concluyó.

Advertisements

El Ciudadano
Comentarios

Te invitamos a comentar y participar de esta discusión. Todo comentario que atente contra los derechos humanos y se centre en la grosería para descalificar, no será admitido en el presente espacio de debate ciudadano.