Primera etapa: Más de 90 mil alumnos estudiarán “gratis” a partir de este año


16 February, 2017 19:02
#Chile, #Educación, #Política

Este jueves se dieron a conocer los alumnos que obtuvieron gratuidad, becas y créditos universitarios. En esta primera etapa de gratuidad universitaria, del total de 1.152.125  matriculados en educación superior (según datos del Consejo Nacional de Educación),  94 mil 871 alumnos podrán estudiar gratis a partir de este año.

base_imageLa ministra de Educación Adriana Delpiano indicó que si se suma a quienes obtuvieron becas y créditos para sus estudios, la cifra de quienes reciben ayuda estatal para estudiar sube a 164 mil 170 alumnos.

Además, afirmó que el 58% de los estudiantes pertenece a carreras técnicos profesionales de instituciones que habrían optado por dejar de funcionar con fines de lucro.

Entre quienes accedieron a la gratuidad, el 51% son mujeres y 49% son hombre. Mientras que 73 mil son alumnos de primer año y cerca de 20 mil son de años superiores.

La ministra indicó que el plazo de apelación para quienes no recibieron estas subvenciones es hasta el 8 de marzo.

Comentarios

Te invitamos a comentar y participar de esta discusión. Todo comentario que atente contra los derechos humanos y se centre en la grosería para descalificar, no será admitido en el presente espacio de debate ciudadano.