RD sale al paso luego de rechazar candidatura de Parada: “Esperamos que esta decisión no merme su convicción respecto a las luchas futuras del partido”


19 April, 2017 14:04
#Chile, #Política

Hasta inicios de esta semana la ex agregada cultural en Estados Unidos, Javiera Parada, se encontraba cerca de la Universidad de Santiago recolectando firmas para la candidatura presidencial de la periodista Beatriz Sánchez. Sin embargo, este martes decidió poner fin a su militancia en Revolución Democrática, partido que la apoyaría en su postulación al parlamento y que le arrebató el cupo por razones que todavía no se saben. Se sospecha que esta decisión se debió principalmente al hecho que Parada protagonizó hace un mes en las calles de Providencia, luego de chocar en estado de ebriedad.

La renuncia de uno de los principales rostros de RD no ha sido confirmada por la colectividad, y este miércoles salieron al paso entre medio del silencio.

“Quisiéramos señalar que Javiera ha sido y es una militante de gran trayectoria política y es hoy un importante referente de RD”, consigna T13.

“Nuestro partido está trabajando en el ordenamiento de los procedimientos pertinentes y esperamos que esta decisión no merme su convicción respecto a las luchas futuras del partido y del Frente Amplio”, finalizó.

 

Comentarios

Te invitamos a comentar y participar de esta discusión. Todo comentario que atente contra los derechos humanos y se centre en la grosería para descalificar, no será admitido en el presente espacio de debate ciudadano.