La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) confirmó, a través de un comunicado, su apoyo al candidato oficialista, Alejandro Guillier, en la segunda vuelta presidencial.

Según informó radio Cooperativa, la decisión de la CUT fue tomada por su Consejo Directivo Nacional Ampliado, realizado durante este martes. “A la CUT no le da lo mismo quien gobierne Chile.Tenemos plena conciencia del rol de contraparte que cumplimos y sabemos que somos un actor ineludible en materia laboral. Somos y seremos un componente fundamental en las relaciones laborales y trascendemos a los gobierno de turno”, indicaron en su declaración.

“La candidatura de Alejandro Guillier ha entregado una minuta de compromisos laborales que el Consejo Directivo Nacional Ampliado ha valorado altamente; ello no relativiza nuestra plataforma de lucha, la que seguirá siendo nuestro norte estratégico. No obstante, la posibilidad de acercarnos a este horizonte hoy se ven mejor reflejadas en las propuestas para el mundo del trabajo presentadas por Alejandro Guillier”, sostuvieron.

“Nuestra decisión frente a la segunda vuelta presidencial es clara, nuestro llamado es a que los trabajadores y trabajadoras voten este 17 de diciembre y que su voto sea para Alejandro Guillier. Construir poder social para cambiar Chile requiere fuerza en las calles pero también amplia unidad y convergencia del mundo progresista, por eso no podemos ser indiferentes ante el riesgo de que la derecha vuelva a gobernar en nuestro país”, concluyó la CUT.

Bárbara Figueroa, presidenta de la multisindical, dijo a Cooperativa que “este esfuerzo lo estamos haciendo de manera particular con Alejandro Guillier, dado que ya estamos enfrentados a la segunda vuelta y por lo tanto tenemos solo dos posiciones, o la derecha retrógrada y conservadora de nuestro país, que está hablando de fraude, o avanzar con el mundo progresista representado en la figura de Alejandro Guillier y de los distintos actores que lo están acompañando en su candidatura”.

No more articles