La crisis familiar de los Lavín se encuentra en pleno apogeo y lejos de bajar de intensidad, ya que Isaac Givovich, yerno del alcalde de Las Condes anunció que seguirá adelante con la denuncia presentada en contra del jefe comunal ante el Servicio de Impuestos Internos (SII), por una serie de supuestas irregularidades durante la campaña senatorial de 2009.

En entrevista con Radio Bío Bío, el dueño de GES Consultores y esposo de Asunción Lavín, explicó como operaba la firma como intermediadora con los proveedores de la campaña: “Joaquín Lavín me pidió prestar servicios ad honorem (gratis), como ayuda familiar, para poder administrar los proveedores de esa campaña. Por ejemplo, para obtener crédito directo con los proveedores, porque no le daban crédito a los políticos”, y agregó que “en la rendición de gastos electorales y en la tributación de la campaña, hay varias situaciones anómalas. Por ejemplo, la no presentación de facturas, la no presentación de gastos, facturar por menos montos y boletas de honorarios por menos montos a los realmente pagados, lo cual, en mi relación con la campaña, afectó la situación tributaria de mi empresa hasta hoy”.

Gigovich recalcó”Para nosotros es un proceso súper doloroso, porque es nuestra familia. Es la familia de mi esposa. Nosotros, de cierta manera, fuimos coaccionados a tomar una línea de acción en ese minuto, que decía relación con mi situación personal y comercial”.

El yerno del edil insitió: “Me sentí inducido. En esa época yo venía saliendo de una situación económica muy compleja y, lógicamente, cuando te pide un favor quien te está ayudando económicamente”. Al cual agregó que “más que un favor te dice ‘tienes que hacer esto’, uno cree que lo está haciendo por un afán familiar, por un bien superior. Mirándolo en retrospectiva, fui coaccionado a cometer ciertos errores o a omitir ciertas situaciones que eran realmente irregulares”.

No more articles