Santiago Maldonado utilizaba un celular de procedencia chilena, cuyo dueño era el cantautor Nicasio Luna, según un artículo publicado por Clarín. Justamente se trata del acompañante del artesano en la última fotografía que se conoce del activista muerto tras el corte de ruta del 31 de julio y 1 de agosto realizado por representantes del Pu Lof Comunidad Resistencia Cushamen.

Además, Luna fue entrevistado por el programa Informe Especial. En la instancia, el joven chileno afirma que es él y Maldonado los dos encapuchados que aparecen escondidos detrás de la casilla de vigilancia, antes de escapar hacia el río Chubut, lugar donde fue encontrado el cuerpo del artesano argentino.

“Nos tiramos al río, entre las ramas de los sauces, porque ahí está lleno de sauces por ambos lados. Era bastante ancho, tenía caudal. (…) Se escuchaban por todos lados disparos. Al otro lado, mas tranquilos, nos reunimos con los demás muchachos y ahí contaron que escucharon que habían agarrado a uno, que le estaban pegando”, aseguró al espacio televisivo de TVN.

Según una publicación de Clarín, el teléfono de Maldonado está a nombre de Luna, con domicilio en Cochrane, Aysén. El mismo medio indica que el cantautor será incluido en la querella contra el grupo que protagonizó el bloqueo de ruta, por lo que el joven chileno podría ser llamado a declarar.

No more articles