Lonquimay: Solicitan ayuda para comunidades mapuche afectadas por intensas nevazones


21 July 22:07
#Campañas, #Chile, #Mapuche, #Pueblos, #Regiones

Las recientes nevadas que afectaron a la zona centro sur del país causaron grandes estragos en la zona de Lonquimay y Alto Bio Bio, donde numerosas familias están empezando a sentir los efectos de las duras condiciones climáticas.

Por ello, distintas organizaciones y personas han llamado a ayudar a las comunidades de Ngullin Mahuida, en el sector de Cuzaco en Lonquimay: “Los hermanos/as mapuche al interior de Lonquimay están aislados, en su mayoría niños y mujeres. El acceso a la zona se encuentra bloqueado por la nieve, por lo que se necesitan: alimentos no perecibles, levadura, harina cruda, velas, pañales, ropa gruesa o de lana para niñas, niños y adultos, alimentos para perros, gatos y chanchos, chankao concentrado, leña, carbón, avena, trigo y botas”, señala el comunicado difundido en distintos medios y redes.

En Santiago, existe un punto de recepción de ayuda para Lonquimay, en horario de oficina, en la dirección Alonso Ovalle #1618. En Temuco, se recibe la ayuda en Aldunate 920, segundo piso (centro cultural Vrinda).

Comentarios

Te invitamos a comentar y participar de esta discusión. Todo comentario que atente contra los derechos humanos y se centre en la grosería para descalificar, no será admitido en el presente espacio de debate ciudadano.